La Legión extranjera Francesa.

La Legión Extranjera es una unidad de élite del Ejército Francés. Establecida en 1831, fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar extranjeros en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830. Fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, como la Guerra Franco-prusiana y ambas guerras mundiales. A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legión Extranjera ha persistido como parte importante del Ejército Francés.
Cabo, 2º Regimiento Paracaidista Extranjero , Calvi, 1982.
La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte “espíritu de cuerpo” entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo. Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Sargento jefe de sección, 2º Regimiento Paracaidista Extranjero, Djibouti, 1979.
Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias. Lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales prófugos de la justicia pero no importa si se tienen antecedentes. La Legión Extranjera fue creada por orden del rey Luis Felipe de Orleans el 9 de marzo de 1831, para agrupar en un solo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servían en las fuerzas armadas francesas. La Legión fue una pieza importante en la política colonial de Francia, y luchó en Indochina y Argelia. Participó en varios enfrentamientos importantes de la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizada principalmente para proteger y expandir el imperio colonial francés durante el siglo XIX. Igualmente ha tomado parte en guerras con otras potencias europeas, tal es el caso de la guerra franco-prusiana y ambas guerras mundiales.

Legionario de 1ª clase, sección ametrallador LMG, 1ª cía.

En la Primera Guerra Mundial, la Legión luchó en muchas batallas críticas de la guerra, incluyendo la batalla de Verdún. La Legión fue altamente galardonada por sus esfuerzos en la guerra. Muchos americanos jóvenes, como Fred Zinn, se ofrecieron voluntariamente para la Legión cuando la guerra estalló en 1914. La Legión extranjera participó también en la Segunda Guerra Mundial, desempeñando un importante papel en Oriente Medio y en la campaña norafricana. Desplegaron a la XIII Semi-Brigada en la batalla de Bir Hakeim. Un dato interesante, una parte de la Legión era leal al movimiento francés libre y otra parte era leal al gobierno de Vichy. Una batalla entre ambos grupos de oposición en la campaña de Siria-Líbano los hizo luchar cara a cara; posteriormente la legión de Vichy se unió a sus hermanos franceses libres.

Cabo, 6º Regimiento de Ingenieros, As Salman, Irak, Febrero de 1991.
Las unidades de la Legión fueron desplegadas en la Indochina francesa y lucharon en la Guerra Franco-China. Un batallón era el componente dominante en la defensa de la fortaleza de Tuyen Quang cuando fue asaltada por las tropas chinas muy superiores en número. Las unidades de la Legión estuvieron implicadas en la defensa de Dien Bien Phu durante la primera guerra de Indochina, en la que perdieron a una gran cantidad de hombres. Hacia el final desesperado de la batalla, los legionarios formaron el bulto de fuerza voluntaria del relevo enviado por paracaídas a la base.
Legionario de infantería, Tonkin, 1950-1954.

El registro REI, 6º en septiembre de 1990 el 2º y 1er REC fueron enviados al Golfo Pérsico como parte de la Operación Daguet. Formaban parte de la 6ª División francesa, cuya misión era proteger el flanco izquierdo de la coalición. Después de cuatro semanas, las fuerzas de la coalición comenzaron la campaña de tierra. Penetraron rápida y profundamente en Irak. La Legión ocupó el aeropuerto de Salman del Al con poca resistencia. La guerra terminó después de cientos de horas de luchas.

Legionario, Compañía de Instrucción, 1er. Regimiento extranjero, Mascara, Algeria, 1957.
El 1er Regimiento paracaidista fue creado en 1955 y disuelto en abril de 1961, cuando todo el regimiento se levantó contra el gobierno de Charles de Gaulle en protesta en contra de los movimientos para negociar un fin a la guerra de Argelia, a raíz de lo cual se independizó Argelia de Francia el 5 de julio de 1962. La Legión fue reducida, pero se evitó la disolución de la mayoría de las otras unidades, como el Ejército de Africa.

Capitán, 1ª Compañía, 2º Regimiento Extranjero Paracaidista, Kolwezi, Mayo de 1978.
Después de tres años de servicios con “Honor y Fidelidad” en la legión, un legionario extranjero puede solicitar la ciudadanía francesa. Puede optar entonces por recuperar su verdadero nombre o seguir con el “de legionario”. Un soldado que es herido durante una batalla por defender a la patria francesa puede solicitar la ciudadanía francesa bajo la disposición conocida como “Français par le sang versé” (Francés por la sangre derramada). Actualmente, hay 7655 hombres distribuidos en 411 funciones, 1731 suboficiales y 5513 legionarios en 10 regimientos.
Soldado abastecedor LMG, 2º Regimiento Extranjero Paracaidista, Algeria, 1960.
Tradicionalmente, la Legión no acampaba en territorio metropolitano francés excepto en tiempos de guerra. En 1962, el cuartel general de la Legión estaba instalado en Sidi-Bel-Abbès, en Argelia. Hoy en día, algunas unidades de la Legión están acuarteladas en Córcega o en posesiones en el extranjero, mientras que el resto se encuentran en el sur de Francia. El cuartel actual se halla en Aubagne (Francia), en las afueras de Marsella. Los reclutas se entrenan en el armamento principal de la división de infantería Francesa, enfocándonse con el Fusil de Asalto FAMAS, el cual es el rifle de asalto estándar de cualquier soldado francés. También incluye el entrenamiento de granadas, pistola automática de 9mm.

planeta-gif



3 Responses to “La Legión extranjera Francesa.”


  1. 1 ney macias 13 enero 2013 en 20:48

    Quisiera formar parte de la legión como puedo hacer para que eso sea posible..

  2. 2 cesar paul ezaine lozano 25 mayo 2013 en 20:48

    quisiera formar parte de la legion extranjera francesa y cuales son los requisitos

    • 3 Vic3n 25 mayo 2013 en 22:44

      Los Requisitos para alistarse:

      Selección en Francia metropolitana solamente
      (alojamiento y comida gratuitos)

      Preselección en una Oficina de Información o Contratación;
      Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
      pruebas psicotécnicas.
      pruebas médicas.
      pruebas deportivas “Luc-leger navette”.
      Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera.
      Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años.

      Tener de 17 a 40 años (autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros)Cualquiera que sea su situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como soltero.
      Ser portador de una carte de identidad válida (pasaporte para los que no pertenecen a la Comunidad Europea).
      Ser físicamente apto para servir en todas partes.

      Saludos.

      http://www.legion-recrute.com/es/condition.php


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




I R A K

Seguridad privada Británica, Irak, 2003.

Seguridad privada Británica, Irak, 2003.

Linea 3

TRADUCTOR GOOGLE

Linea 3

RSS

rss
Linea 3
Follow Me
Follow Soldados del Mundo on WordPress.com
Linea 3

V I E T N A M

Soldado patrulla, 2º escuadrón SASR, Vietnam, 1971. con marco

Soldado patrulla, 2º escuadrón SASR, Vietnam, 1971.

Linea 3

HEMOS TENIDO:

  • 1,194,352 VISITAS

Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Linea 3

MALVINAS

Marine Argentino, NCO N-5 BIM, Islas Malvinas, 1982.

Marine Argentino, NCO N/5 BIM, Islas Malvinas, 1982.

Linea 3

2ª GUERRA MUNDIAL

Jefe de sección de la Legión Georgiana, 1942-1943.

Jefe de sección de la Legión Georgiana, 1942-1943.

Linea 3

IRLANDA

Cabo Regimiento paracaidista, 2º Batallón, Ulster, 1981.

Cabo Regimiento Paracaidista, 2º Batallón, Ulster, 1981.

Linea 3

SURESTE ASIATICO

Soldado Filipino, Fuerzas Especiales, NCO, 1987.

Soldado Filipino, Fuerzas Especiales, NCO, 1987

Linea 3

IRAK

Grupo de respuesta operativa móvil Polaco GROM, Irak, 2003.

Grupo de respuesta operativa móvil Polaco (GROM), Irak, 2003.

Linea 3

2ª GUERRA MUNDIAL

Comandante Willi Jähde, División Panzer 502. Con marco

Comandante Willi Jähde, 502ª División Panzer, Frente del Este, 1944.

Linea 3

V I E T N A M

Soldado del 8º Real Regimiento Australiano, Vietnam, 1970.

Soldado del 8º Real Reg. Australiano, Vietnam, 1970.

Linea 3

M E D I E V A L

Caballero Teutón, siglo XIV.

Caballero Teutón, siglo XIV.

Linea 3

I N D O N E S I A

Teniente, 2º Batallón, 7ª Gurkha Rifles, Lumbis, Junio de 1965.

Teniente, 2º batallón, 7º Gurkha Rifle, Lumbis, junio de 1965.

Linea 3

A F G H A N I S T A N

Soldado Soviético, Afghanistán, 1980.

Soldado Soviético, Afganistán, 1980.

Linea 3

V I E T N A M

U.S. Army Ranger del 75º de Infantería, Vietnam, 1969.

U.S. Army Ranger del 75º de Infantería, Vietnam, 1969.

Linea 3

S A M U R A I S

Comandante Samurai Togashi Masachika, 1488.

Comandante Samurai Togashi Masachika, 1448.

Linea 3

1ª GUERRA MUNDIAL

Teniente de Caballería Británico, Escuadrón C, Francia, 1917.

Teniente de Caballería Británico, Escuadrón C, Francia, 1917.

Linea 3

N A P O L E O N I C O S

Granadero Austriaco, 1805.

Granadero Austriaco, 1805.

Linea 3

2ª G U E R R A M U N D I A L

Teniente Coronel Alastair Pearson, 1er. Batallón, Reg. Paracaidista, 1943.

Linea 3
Sin título-2
Linea 3

A %d blogueros les gusta esto: